La naviera española del grupo Grimaldi ha embarcado en los cinco buques de su flota más de 500.000 camiones y plataformas y 350.000 vehículos
La naviera Trasmed ha embarcado más de un millón de pasajeros en dos años, según un comunicado de la empresa con motivo de su segundo aniversario, que celebró el pasado 19 de julio. Además, ha transportado más de 500.000 camiones y plataformas; y 350.000 vehículos entre los cinco buques de su flota, en el conjunto de las rutas que opera entre la Península y las islas Baleares.
Para el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo, “transportar a más de 1.000.000 de pasajeros en tan solo dos años es un logro significativo para la naviera, tanto por la confianza depositada en nuestra compañía, como en nuestra capacidad para brindar un servicio de calidad”.
En estos dos años, Trasmed ha ampliado las opciones de transporte marítimo para sus clientes. A las conexiones diarias entre los puertos peninsulares de Barcelona y Valencia con Baleares, se une una conexión directa cuatro veces a la semana entre las islas e Italia, a través de las líneas existentes del Grupo Grimaldi.
Asimismo, recientemente ha creado la Ferry Alliance junto al grupo balear Insotel Marine Group (IMG). Trasmed complementa su red de transporte entre la Península y Baleares con los servicios interislas de las navieras locales Trasmapi, entre Ibiza y Formentera; y Menorca Lines, entre Alcudia y Ciudadela.
Trasmed cuenta con una flota propia de cinco buques, en los que ha llevado a cabo importantes inversiones para mejorar su sostenibilidad medioambiental y la calidad del servicio al pasaje. Todos los buques se han equipado con tecnologías para una notable reducción de las emisiones. “Tenemos un claro compromiso en la descarbonización de la flota y ello se está concretando en superar las exigencias en la regulación vigente sobre impacto ambiental”, declara Pardo.